El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se movilizó sobre el mediodía en la ciudad de Neuquén, se concentraron trabajadores de las provincias de Río Negro y Neuquén, quienes junto a Chubut y Santa Cruz, exigen un incremento del 20% sobre el adicional de zona desfavorable.
En la ciudad de General Roca, la dirigencia del Smata realizó una pegatina en las concesionarias, tras el fracaso de la reunión que mantuvo la entidad gremial con ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores, el pasado martes 18 de diciembre.
El titular del SMATA de Río Negro, Diógenes San Martin indicó que “los trabajadores de las provincias de Río negro y Neuquén nos movilizamos en reclamo de la suba del adicional del 20% por zona desfavorable” y explicó que “percibimos un 20% en este concepto y exigimos -al igual que la mayoría de los sindicatos- el pago del 40% por la zona”.
El dirigente señaló que “en la reunión con ACARA no se pudo tratar el tema, por eso iniciamos este plan de lucha, que puede extenderse sino aparece una respuesta concreta. Las concesionarias han aumentado sus ventas de manera considerable y esta exigencia viene de tiempo atras; es el momento de darle respuestas a los trabajadores”, concluyó San Martin.