A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), criticó con dureza la posible designación de Gustavo Herrera, como Juez de la Cámara Penal de Cipolletti.
Desde el gremio judicial señalan que “el actual consejo, debe tener en cuenta que entre los candidatos a camarista, está un magistrado que se encuentra denunciado por maltrato laboral”, además indican que “resulta relevante considerar el tenor de las denuncias que el SITRAJUR ha efectuado al respecto, sobre hechos que a las claras denotan una actitud por demás impropia para un juez de instrucción, y que consideramos no deben ser premiadas con un ascenso, como implicaría que este magistrado llegue a la Cámara”.
“Los hechos de referencia fueron presentados ante el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Sodero Nievas, en su doble rol de presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura. Se han denunciado amenazas a empleados, malos tratos tales como arrojar expedientes a los empleados y cajas con documentación en una actitud muy violenta con la que pretendía hacer entender a los empleados que cumplan sus órdenes”, expresa el documento del Sitrajur.
Por último solicitan a los consejeros que “se abstengan de tomar una decisión de este calibre (la designación de Juez de Cámara) hasta tanto se haya resuelto la denuncia realizada” y añaden que “Herrera no merece el cargo por el que concursó y será entrevistado. Hacerlo sería premiar el maltrato y la violencia en las relaciones laborales”, finaliza el duro parte de prensa del gremio que conduce Estela Quisles.