TRABAJADORES DEL BANCO NACIÓN Y PATAGONIA FAVORECIDOS POR DECRETO 1879 DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó la semana pasada el Decreto 1879, que declara asueto administrativo -el 31 de diciembre- con alcance a todos los poderes; a los municipios de la provincia e instituciones bancarias y entidades financieras. Solo el Banco de la Nación Argentina y el Patagonia, adhieren a la medida provincial.

Desde la Asociación Bancaria Seccional General Roca manifestaron que “realizaron las gestiones correspondientes con todos los gerentes de Recursos Humanos de todas las casas crediticias; sin embargo solo lograron la aceptación del Banco Nación y Patagonia”.

Desde el gremio insistieron con “la falta de consideración y la poca predisposición puesta por las entidades bancarias del sector privado. Les interesa solo el dinero, nos les preocupa la situación, ni el binestar de sus trabajadores”, sostuvieron con firmeza  dirigentes de la Bancaria.

Resaltaron además “la buena intención del gobierno de Weretilneck de ampliar el asueto administrativo al sector de los trabajadores bancarios”.