PORTUARIOS NO SE PRESENTARON EN AUDIENCIA DE TRABAJO

Julio Cullumilla Sec Gral SOPSAO

El Sindicato de Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO), comunicó al Ministerio de Trabajo de Nacion que no participaría de la paritaria -prevista para hoy 21 de Enero-, por que solo se tratarían 2 puntos, entre ellos; la pauta salarial, dejando de lado puntos del Convenio Colectivo.

Desde el gremio expresaron que “mantendrán negociaciones con directivos de Patagonia Norte, por la incorporación de trabajadores a planta permanente. Solicitarán además avanzar sobre las horas extras y la modificación de las 192 horas a 144 horas mensuales, según lo establecido en el CCT”.

El titular de la entidad sindical (SOPSAO), Julio Cullumilla explicó que “le enviamos una nota a la Viceministra de Trabajo, donde le decimos que pretendemos tratar en la mesa de negociación otros puntos, a parte del tema salarial. Nos pareció que no tenía sentido viajar a Buenos Aires y dejar de lado cuestiones de la actividad y del Convenio Colectivo, que tienen varios años de atraso”, subrayó.

El dirigente afirmó que “la asamblea de trabajadores exige como tema fundamental, la incorporación de 21 trabajadores a planta. Luego vienen puntos del convenio y por último el tema salarial; los compañeros saben que cualquier acuerdo debe ser retroactivo a enero de 2013. Esperamos que en la semana la gente de Patagonia Norte aparezca con una oferta”, dijo Cullumilla.

Por último el sindicalista sostuvo que “si desde el  Ministerio nos convocan a una nueva reunión paritaria, tienen que aparecer los temas que necesitamos negociar, en el caso contrario vamos a tratar de ir avanzando con los empresarios, aquí en San Antonio. Los compañeros han dejado claro que ante la falta de aumento de sueldos, vamos a iniciar un plan de lucha”, finalizó el portuario.