EL SPN CRITICA AL DIARIO RIO NEGRO POR FALTA DE RESPUESTAS A PLANTEOS GREMIALES

El Sindicato de Prensa de Neuquén -a través de las redes sociales- hizó conocer su malestar con directivos del Diario Río Negro, ante la falta de respuestas,  al planteo gremial. Las demandas; encuadramiento y recategorización del personal administrativo, y también periodístico.

“En el mes en curso se realizaron dos asambleas resolutivas en la agencia Neuquén del diario Río Negro; donde los compañeros insistieron que la Editorial debe cumplir el convenio colectivo de trabajo 541/08, que firmaron la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diario del Interior de la República Argentina (ADIRA)”, afirmó el SPN en un comunicado de prensa.

En ese sentido el SPN solicitó a la editorial una mesa de negociación para comenzar a discutir la aplicación efectiva de dicho convenio y el otorgamiento del régimen de francos de 5 por 2. Sin embargo ante la falta de respuestras, los trabajadores se mostraron inquietos y demandan una respuesta inmediata, explicaron los sindicalistas.

Las tratativas de diálogo en busca de mejoras laborales están en conocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, delegación Regional Neuquén bajo el expediente N 1-220-96057/13 . Se incluyen en los reclamos encuadramiento y recategorización del personal y la efectivización del régimen de los francos; entre los temas centrales.

La dirigencia gremial aseguró que “el planteo de los trabajadores fue elevado por el Sindicato de Prensa de Neuquén a la Gerencia General y de Personal, Horacio López y Máximo García respectivamente, a su vez paritario de ADIRA, firmantes de las paritarias acordadas anualmente con FATPREN, desde el  año 2008, en adelante”.