MUNICIPALES DE ALLEN NUCLEADOS EN ATE REALIZAN UN PARO DE 72 HORAS

Rodolfo "Rody" Aguiar

Desde este lunes los municipales de Allen, ahderidos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), filial Río Negro inició – a partir de las resolución de la asamblea de trabajadores- un apro de 72 horas. La medida afectará actividades de la Administración Municipal, aseguraron los referentes sindicales.

El titular del gremio, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “tras las infructuosas negociaciones paritarias con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Allen, los trabajadores, en asamblea, resolvieron realizar unparo total de actividades por 72 horas”.

“El principal reclamo de los trabajadores es por una recomposición salarial que equipare la Canasta Familiar Total, suba que no puede ser menor del 30% del salario básico; además de la puesta en condiciones de los lugares de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes y la eliminación de la precarización del empleo”, precisó Aguiar.

El dirigente también se refirió al reclamo presentado en Trabajo, por lo cual expresó que “nuestra entidad gremial le ha reclamado a la Secretaría, que conduce Rolando Troncoso, el pago del incentivo por mayor productividad que se adeuda desde diciembre del año pasado” y añadió que “este concepto se abona desde el año 2010 y debe ser igual al 60% de lo recaudado en concepto de tasas y multas”.

El gremialista  cuestionó “la forma en que se calcula” y aseguró que “se realiza a partir de calificaciones que no estan muy claras, lo cual genera dudas en todas las oficinas y dificulta el control de estos pagos. En noviembre los montos iban desde los 1500 a 1900 pesos. También nos preocupa que no se difunda y publique la reglamentación, esto favorece la utilización discrecional, dijo Aguiar.