LA UTA SE REUNIÓ CON MINISTRO DE GOBIERNO POR INSEGURIDAD EN COLECTIVOS

Sede UTA General Roca

Los referentes gremiales de la Unión Tranviaros Automotor (UTA), Río Negro se reunieron pasado este mediodía, con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, para buscar una solución a la reiterada ola de asaltos, al transporte urbano en General Roca.

Los sindicalistas encabezados por Ángel Rubio, mantuvieron en primer lugar una reunión con los  titulares de la empresa 18 de Mayo, que en los últimos 10 días, soportó 5 robos a sus colectivos. El gremio en una asamblea había decretado el estado de alerta y movilización, la semana pasada.

Al término del encuentro, Rubio indicó que “es un problema que ha pasado a mayores, desde la organización sindical, exigimos seguridad para nuestros trabajadores. Los chóferes del colectivo urbano, deben salir a trabajar con la tranquilidad, que no estará en riesgo su vida. Led dijimos al Ministro, que es un tema que nos involucra  a todos -inclusive al municipio de Roca- y que debe abordarse con seriedad”.

El dirigente señaló que “nos vamos a poner en contacto con el Jefe de la Regional de Policía, para buscar soluciones al respecto. Tenemos cifradas esperanzas que cuando se incorpore el sistema de tarjeta, se puedan evitar estos malos momentos que han vividos los trabajadores. Podría ser en marzo, pero nosotros no podemos esperar, sobre todo en un tema donde esta de por medio la vida de los conductores de micros”, subrayó Rubio.

“Anoche y esta mañana (a ls 7.30 horas) los robos tuvieron un carácter violento y deja en estado de shock al trabajador y su familia. Desde la organización vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para brindar una solución. No descartamos medidas de acción directa”, afirmó Rubio.

En relación al conflicto por viáticos con el Grupo Vía, el sindicalista expresó que “tenemos que juntarnos en Trabajo, esta semana, o tal vez en Buenos Aires la semana que viene. Tienen que abonar los viáticos a los chóferes de acuerdo al último acuerdo salarial”, finalizó Rubio.