El Secretario General de la Asociación de Trabajo de al Sanidad (ATSA), Miguel Contin y el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, firmaron, un convenio marco para la puesta en marcha del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs).
De la firma del convenio -en la sede de la cartera educativa, en Viedma, el viernes pasado- participaron además el Secretario de Trabajo de Río Negro, Luís Rolando Troncoso; el Secretario de Educación, Aldo Spessot; y la Coordinadora del plan -FinEs- a nivel provincial, Maro Rinaldi.
El acuerdo, que estará disponible para 4500 trabajadores de la sanidad que deseen completar sus estudios primarios y secundarios, plantea ejes de colaboración y cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de que se implemente el programa en su primera y segunda etapa, según lo estipula el Ministerio de Educación de la Nación.
El titular del gremio y también Subsecretario de Trabajo de la provincia, Miguel Contin explicó que “tanto ATSA como el Ministerio de Educación se comprometen a articular todos los esfuerzos necesarios para la concreción del plan educativo de los estudiantes anotados, y facilitar acciones para que puedan concurrir a las tutorías, contemplando las horas de cursado dentro del horario de trabajo”.
Cabe destacar que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acaba de entregar el certificado número 400 mil de egresado del plan FinEs a nivel nacional, durante la presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria, del que participó el ministro Mango, en Buenos Aires.