La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro firmó un incremento salarial del 30% en 3 tramos para los trabajadores de la Municipalidad de Campo Grande. El convenio se refrendó sobre el mediodía de ayer.
Los dirigentes sindicales explicaron que “un 20% se abonará con los haberes del mes de febrero y 2 cuotas del 5% cada una pra los meses de julio y octubre”.
El titular del gremio estatal Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “se superó la pauta impuesta para la Administración Pública Nacional y Provincial” y resaltó que “se acordó que ningun trabajador en esa Municipalidad deberá percibir salarios por debajo de lo estipulado en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es de 2875 pesos”.
Al respecto, Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro remarcó que “es una un gran triunfo de los trabajadores surgido de la organización y forjado con la lucha”, y agregó que “se debe destacar que esto se consigue por la confianza que los trabajadores depositaron hacia las gestión del sindicato”.
Además del incremento salarial, la dirigencia de ATE acordó la recontratación de los trabajadores cesanteados, la concreción de las refacciones edilicias comprometidas y la entrega de la indumentaria de trabajo.