La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con la cámara empresaria (FATAP), el pago de una suma no remunerativa de 2000 pesos, que se abonará en 4 cuotas.
El Sindicato de Chóferes de Colectivos de Corta y Media Distancia, reclamaba el pago de una suma de 400 pesos previsto en el acuerdo del año pasado. En reemplazo firmaron con la FATAP el pago de una suma no remunerativa de 2000 pesos que se abonará los días 16 de cada mes, con inicio en marzo y que se extenderá hasta el mes de junio. Las cuotas serán de 500 pesos.
El día 15 de marzo la conducción de la UTA, volverá a reunirse con la cámara empresaria, para definir el aumento del presente año. El gremio exige el pago de una suma remunerativa de 1800 pesos, con retroactividad al mes de enero, en concepto de adelanto de futuros aumentos.
El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio quien acompaño al Secretario Nacional del Interior, Jorge Kiener, en las negociaciones del jueves pasado señaló que “hemos dado un paso adelante en nuestras negociaciones salariales, se logró el pago de una suma no remunerativa para los meses de marzo, abril, mayo y junio, para los chóferes de corta y media distancia”.
El dirigente sostuvo que “en la próxima reunión con los empresarios la organización sindical va exigir el pago de una suma remunerativa de 1800 pesos y que se incorpore al básico a partir de enero de 2013”, dijo Rubio.