El dirigente del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) Seccional General Roca, Marcelo Portiño, en una extensa nota con la Radio AM 740 “La Carretera”, y en relación con la difícil situación que atraviesa la obra social sindical expresó que “queremos saber cuanto dinero se recauda y cuanto se gasta en la obra social, por que en algunas seccionales hacen cerca de 7 años que no tenemos prestaciones”.
La obra social de los Empacadores atraviesa una compleja situación económica, tal lo reflejado por el propio titular del gremio, Rubén López en una conferencia de prensa donde se anunció la normalización de los servicios. Tras una movilización que realizaron trabajadores de Cipolletti, el gremialista y también Diputado Provincial del Frente para la Victoria, en aquella oportunidad explicó que “la deuda se originaba a raíz de la falta de pago de los aportes sindicales, en muchas empresas del sector”.
Esta semana el gremio de la Fruta, que conduce Portiño presentó al Consejo Directivo Central, una nota con el acompañamiento de 1800 firmas, reclamando cobertura médica asistencial. Desde el sindicato esperan una respuesta y la convocatoria a un Congreso Extraordinario, para analizar en profundidad la coyuntura por la que atraviesa la obra social.
Portiño en sus declaraciones a la radio del Sindicato de Camioneros señaló que “buscamos cumplir con la palabra empañada con nuestros compañeros de Roca, cuando realizamos la alianza con el Compañero López, estaba en esa agenda la urgente resolución de los inconvenientes que -ya- arrastrábamos en nuestra obra social”.
“Son 1800 afiliados a la obra sindical -de un total de 2500 trabajadores de la fruta- que firmaron el petitorio reclamando de manera urgente prestaciones médicas. No es un capricho de un dirigente, es la gente que cansada de promesas, pretende una solución”, aseguró Portiño.
El sindicalista indicó además que “hay problema con la Clínica del gremio en Villa Regina, donde se pierde cerca de 1 millón 500 mil pesos por mes, no se cubren internaciones los afiliados deben ser trasladados a otra clínica. En Allen la clínica tiene también muchos inconvenientes para funcionar de manera correcta”, dijo Portiño.
Por último el dirigente afirmó que “vamos a exigir junto a otras seccionales, la celebración de un Congreso Extraordinario, allí López deberá brindar las explicaciones necesarias y documentada de las falencias de la obra social y de la falta de recursos para su funcionamiento. Hay una mala administración o existen irregularidades”, concluyó Portiño.