El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich; a través de un comunicado de prensa (ayer) y esta mañana en la Radio AM 740 “La Carretera” expresó “su apoyo incondicional a los trabajadores de la Secretaría de Trabajo, que vienen reclamando desde un tiempo atrás, el pago de un adicional , en concepto de lo que el organismo percibe por tasas y multas”.
El máximo referente de los Camioneros dijo que “con Ovidio Zuñiga (Gastrómicos-Bariloche), fuimos los impulsores de un acuerdo para que los empleados de la Secretaría de Trabajo, percibieran un porcentaje de lo recaudado en concepto de multas y recargas. Se instrumentó La Ley 4464 y ahora vemos que este gobierno no cumple con lo establecido”, aseguró.
Belich dijo que “nos parece insólito el comportamiento de la Secretaría, el del propio gobierno. Si ellos no pueden cumplir con la Ley, es complicado que después pretendan exigir que el resto de los empleadores se encuadren dentro la legalidad. Deberían dar el ejemplo pagando este adicional como corresponde”, sostuvo.
Por su parte el Secretario Adjunto de ATE, Aldo Capretti admitió que “tras varias gestiones y con una jornada de protesta, se abonaron los meses de enero y febrero. A su vez explicó que “se paga un porcentaje inferior al estipulado. Si bien nunca nos explicaron como funciona y de que manera se instrumenta este adicional, los compañeros nos han manifestado que antes perciban una suma que equivalía al 50% de su sueldo y en los últimos meses, es porcentaje apenas alcanza un 25%. Solicitamos una reunión con los funcionarios de la cartera y esperamos en el corto plazo solucionar de manera definitiva la controversia”, finalizó el dirigente estatal.