Ante los cruces mediáticos entre la Defensora del Pueblo, Nadine Díaz y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalessi, por la intervención de Díaz en el conflicto del hospital de Choele Choel, el Secretario General de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar salió a respaldar la posición de la Defensora del Pueblo.
Scalessi envió una nota al Presidente de la Legislatura, Carlos Peralta con reproches a Díaz por las declaraciones públicas realizadas, tras su visita al nosocomio de Choel Choel. El dirigente de UPCN, denuncia el ataque de la Defensora a la entidad gremial.
En ese sentido el titular de ATE señaló que “es necesario aclarar que la Defensora del Pueblo concurrió al Hospital de Choele Choel a reunirse con los trabajadores, en virtud de un pedido realizado por el cuerpo de delegados de ATE, quienes les entregaron de un pormenorizado informe sobre la situación que atraviesan los empleados del hospital. Esta actitud fue la que provocó la ira del ex Diputado Nacional por el radicalismo”.
“La Defensora del Pueblo ha dicho la verdad al sostener que UPCN ha fracasado en la defensa de los intereses de sus representados, siempre ha logrado salarios por debajo de otros poderes; y al mismo tiempo, esa expresión gremial ha favorecido con su posición una alarmante precarización laboral en el Estado. Como ejemplo de esto se puede decir que los empleados públicos rionegrinos son los peores pagos del país”, sostuvo Aguiar.
“La Defensora del Pueblo dice la verdad”, insisitó el gremialista; y agregó que “Scalesi ha sido el máximo responsable de la precarización del empleo público. Y no es por ser mal negociador, sino que lo ha hecho a sabiendas, silenciando el reclamo de los trabajadores a cambio de favores hacia su persona”, denunció Aguiar.
Por último el dirigente afirmó que “Scalesi no está cómodo con este gobierno y ya no se mueve como lo hacía en el pasado. Sus reacciones surgen a partir del nerviosismo que tiene por el crecimiento y la expansión de ATE en todos los sectores laborales. Su preocupación se acentúa cuando se da cuenta que la estructura de connivencia con el poder, que armó en el pasado ya no le sirve para frenar nuestro avance gremial y la clara decisión de los trabajadores de afiliarse buscando una nueva opción de representación”, finalizó Aguiar.