TRABAJADORES DE LA SANIDAD LEVANTARON MEDIDA DE FUERZA EN SANATORIO RÍO NEGRO

Sede gremial de ATSA

Trabajadores del Sanatorio Río Negro, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), iniciaron esta mañana un paro de actividades ante la falta de pago de los haberes del mes de febrero. Esta tarde abonaron un 30% de los sueldos y la asamblea decidió levantar las medidas de fuerza.

Varias clínicas y sanatorios de la provincia de Río Negro, se ven afectados por el atraso en el pago de las obras sociales estatales (PAMI, IPROSS), una situación que perjudica a los trabajadores del sector. El sanatorio Río Negro, había pagado el viernes pasado un 30% de los sueldos de los casi 300 empleados. Esta tarde, tras la medida adoptada por los trabajadores y avalada por el sindicato (ATSA), resolvieron abonar un 30% más de estos sueldos y con el compromiso de cancelar la semana entrante.

La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero señaló que “son varias las clínicas y otro tantos sanatorios que no han podido cumplir con los sueldos del mes de febrero. Algunos son Pami e Ipross dependientes. Pero los trabajadores no podemos ser los financiadores del sistema de salud”, sostuvo la gremialista.

La dirigente explicó que “se llevaron adelante negociaciones con los directivos del Sanatorio Río Negro de Cipolletti, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo” y agregó que “los compañeros decidieron levantar el paro, con una deuda del 40% de sus salarios, con el compromiso de la cancelación de los sueldos de febrero, la semana entrante. Si faltan a la promesa volverán las medidas de fuerza”, cerró Ovejero.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review