La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se reunió -ayer al mediodía en Viedma- con el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado, Dr. Omar Alfonso. El gremio estatal volvió a reclamar la democratización de las relaciones laborales.
La dirigencia de ATE estuvo representada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti; los referentes sindicales insistieron con el planteo central de la organización; la necesidad de democratizar las relaciones laborales dentro del Estado mediante Convenciones Colectivas de Trabajo y paritarias libres con representación plural de los sindicatos.
En esta reunión los gremialistas además realizaron reclamos puntuales y tramitaciones vigentes que obran en los distintos ministerios. Entre los cuales se destaca la demanda por el pago de la indumentaria para los trabajadores becados dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Al término del cónclave Rodolfo “Rody” Aguiar, titular del gremio estatal declaró que “el encuentro se llevó adelante en buenos términos y sirvió para conocer al nuevo funcionario de la cartera. Aprovechamos la oportunidad para realizar algunos planteos y agilizar distintas tramitaciones que se encuentran en curso” , aseguró.
“Creemos en todas las instancias de diálogo y participación, por ello hemos renovado, ante el funcionario, nuestro reclamo para democratizar las relaciones laborales en la provincia y poner fin a las leyes inconstitucionales”, insistió el dirigente.
Respecto del conflicto con las autoridades de FUNBAPA, Aguiar señaló que “hemos denunciado al titular del área por persecusión gremial. Y en este paro nacional del 14 de marzo, vamos a manifestarnos en estas dependencias. Los compañeros están decididos a acompañar la medida”, concluyó el gremialista.