En una conferencia de prensa, las seccionales opositoras a la conducción provincial del gremio de los docentes (UnTER), solicitaron entre otros puntos, la urgente convocatoria a un Congreso Provincial.
Ocho de las 11 seccionales se reunieron -ayer- en General Roca y ofrecieron una conferencia de prensa, donde plantearon una variedad de reclamos a la conducción de Jorge Molina. Insistieron en primer término con la necesidad de alcanzar un acuerdo salarial del 30%, tal lo consensuado en el Congreso de Bariloche. Modificación de las Resoluciones 35 y 138 que modifican condiciones laborales y la convocatoria a un Congreso Provincial, que debería haberse llevado adelante entre 4 y 8 de marzo.
El titular de la UnTER General Roca, Mario Floriani denunció que “hay funcionarios del Ministerio de Educación -algunos que militaron con nosotros- que persiguen y amenazan a dirigentes y docentes con sumarios” y agregó que “se deben modificar de manera urgente las resoluciones que pretenden alterar las relaciones laborales”.
“En ese sentido dijo que “una Compañera nuestra (Miriam Bertone), fue quien mas trabajo para que el horario se mantuviera en las 4 horas y hoy impulsa la modificación de este horario. Deben resolver todavía como van a pagar las horas de la jornada extendida, y no es un tema menor”, dijo el sindicalista.
Floriani aseguró que “participarán el jueves 14 de marzo en la jornada de protesta que impulsan la CTA y la CGT que lidera Hugo Moyano”.
El dirigente expresó que “si la conducción Central no se pone al frente de los legítimos reclamos de los trabajadores y el Ministerio de Educación continúa con las prácticas antisindicales, tendremos que pasar de los reclamos administrativos a otro tipo de medidas”.
Participaron de la actividad las seccionales de General Roca, Viedma, Catriel, Almafuerte, Villa Regina, Cinco Saltos, Valle Medio y Jacobacci.