En el marco de la Jornada Nacional de Paro impulsada por la CTA disidente que conduce Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, los trabajadores adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro, llevará adelante un paro total de actividades en la administración pública provincial.
El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó en una entrevista en la Radio AM 740 “La Carretera” que “va ser el paro mas importante de ATE en la provincia, se suman los sectores de Educación, trabajadores no docentes, porteros de escuelas y los empleados de FUNBAPA, van acompañar el resto de los organismos estatales”, aseguró el gremialista.
Aguiar dijo que “se manifestarán en Viedma, en el puente carretero que une las ciudades de Carmen de Patagones y la Capital Rionegrina, en Bariloche en el Centro Cívico, una concentración con una Radio Abierta y Olla Popular, en General Roca, habrá una movilización a partir de las 18.30 horas en el Ministerio de Trabajo”, sostuvo el dirigente.
Por último afirmó que “la agenda de reclamos incluye, la eliminación del impuesto a las ganancias, paritarias libres, democratización de las relaciones laborales, convenios colectivos para los sectores mas precarizados, el 82% móvil y aumentos de acuerdo a la canasta básica de alimentos”.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), las 2 centrales obreras marcharán a la sede de la cartera laboral en Alen 650.