Dirigentes de ATE Río Negro se reunieron con el presidente del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) Marcelo Miguez, y avanzaron en varios reclamos del sector, incluido el conflicto que se desarrolla en la región a raíz del desconocimiento de FunBaPa (Fundación Barreras Zoofitosanitarias de la Patagonia) a la representación gremial de los trabajadores.
Desde la presidencia de SENASA se manifestó gran preocupación por los hechos de persecución gremial vividos en la FunBaPa y se aseguró la intervención por parte del organismo nacional. Así mismo, Marcelo Miguez asumió el compromiso de avanzar en inspecciones en las diferentes barreras y oficinas de la región, a fin de evaluar las condiciones de seguridad e higiene laboral en que los trabajadores prestan servicio y avanzar en un plan de capacitación para el personal.
Al término del encuentro Gabarra indicó que “salimos muy conformes de la reunión con presidencia del SENASA y confiamos que tomarán cartas en el asunto. Queda demostrado que quien desconoce a ATE como representante de los trabajadores es su Director Ejecutivo, Eduardo Merayo, quien se ha acostumbrado a manejar la FunBaPa como patrón de estancia, desconociendo a todos los poderes del Estado, incluido al propio Ministerio de Trabajo de la Nación.”
Respecto del conflicto de los trabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), representada por Rodolfo Aguiar (Secretario General) y Aldo Capretti (Secretario Adjunto) mantuvo un encuentro con el Subsecretario de la cartera, Miguel Ángel Contín.
Desde la entidad sindical se plantearon los distintos reclamos existentes en todas las delegaciones de la provincia. En tanto que desde el organismo se hizo entrega a la entidad gremial, tal como se venía demandando, información detallada sobre el pago de “incentivo por mayor productividad” y todo lo referente a los pagos de los meses de diciembre, enero y febrero pasado.
“Nos hemos reunido con el Subsecretario de Trabajo, Miguel Angel Contín y creemos que ha existido por parte del funcionario buena voluntad, ya que escuchó cada uno de nuestros reclamos, comprometiendo soluciones en el corto y mediano plazo”, manifestó el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.