Trabajadores municipales de General Roca, nucleados en ATE realizan desde esta mañana y hasta que sus reclamos tengan respuestas, un paro de actividades en el Obrador Municipal, que afectan el normal desarrollo de la recolección de residuos y otras actividades de mantenimiento.
La dirigencia de ATE rechaza el acuerdo salarial firmado por los gremios UPCN y SOYEM, con el Ejecutivo Municipal, un incremento salarial del 21%, mas el pago de un 5% en concepto de adicional de zona desfavorable, que aumentaría en un 27.8% el sueldo de los municipales.
Dirigentes de ATE Alto Valle expresaron que “el aumento ha sido insuficiente, el sueldo de los trabajadores municipales es muy bajo y debería considerar el pago de alguna suma remunerativa, que mejore el bolsillo de los empleados”.
Por su parte el delegado, Eduardo Jara (de ATE) señaló que “la asamblea decidió mantener la medida hasta que aparezca el Intendente” y agregó que “mantendrán el bloqueo a las 2 portones; nadie podrá retirar camiones o máquinas”, subrayó.
El referente sindical indicó que “se verá afectada la recolección de residuos, los compañeros están convencidos que debe haber una oferta superior de parte del Intendente, por eso vamos a continuar con el paro, hasta que nos den una respuesta”, reiteró Jara.