La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro convocó a dirigentes gremiales de la Asociación Bancaria y a representantes de los bancos de la región para avanzar en la solución de los incumplimientos detectados a través de las inspecciones laborales. El cónclave se desarrollará en la ciudad de Cipolletti.
A raíz de las denuncias presentadas por la Asociación Bancaria Seccional General Roca y Viedma, y luego constatadas por las diferentes inspecciones a las sucursales bancarias, la cartera laboral que conduce Rolando Troncoso, tomó la decisión de citar a las partes mañana en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, a partir de las 10 horas.
El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luís Rodriguez expresó que “es un avance importante para nuestra organización la reunión de mañana” y agregó que “hay incumplimientos a normativa vigente de parte de las entidades bancarias, vamos a buscar fortalecer el díalogo y a mantener la paz social”.
En ese sentido el dirigente declaró que “para esto es necesario que los directivos de bancos, vengan con la predisposición de garantizar el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, si hay horas extras deberán abonarlas; en cuanto a la incorporación de mas personal, será una medida que tendrán que evaluar y cumplimentar”, sostuvo Rodríguez.
El dirigente que irá acompañado por su par de Viedma, Rodolfo Cufré dijo que “tenemos cifradas expectativas de lograr un acuerdo definitivo y erradicar algunas prácticas que utilizan los bancos. La intención es asumir un compromiso maduro de las partes de garantizar la paz social, y en ese camino también trabaja la Secretaria de Trabajo y el propio gobierno provincial”, aseguró el titular de la Bancaria de General Roca.