Los dirigentes de la Asociación Bancaria de General Roca, Viedma y Neuquén se mostraron muy satisfechos con la reunión que encabezó el titular de la cartera de trabajo, Rolando Troncoso. Los representantes de las patronales escucharon con atención la posición de la Secretaría de Trabajo, asumieron el compromiso de trasmitir la inquietud y volverán a juntarse el 26 de abril.
Participaron del encuentro, Rolando Troncoso en representación del Estado Provincial, Jorge Rodríguez, Edgardo Giménez, Francisco Melo, Rodolfo Cufre y el dirigente nacional Eduardo Díaz, por la Asociación Bancaria y directivos y asesores legales de parte de las entidades financieras.
Entre los reclamos puntuales de los sindicalistas; el cumplimiento irrestricto de la jornada laboral de 7.30 horas, con los 45 minutos de refrigerio, implementación de la planilla horaria (homologada por la Secretaría, limitación el uso del “ius variandi” (traslados compulsivos) y el pase a planta de trabajadores tercerizados.
Al término de la reunión el titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “entendemos que ha sido una audiencia trascendental y fructífera atento la participación protagónica que ha tenido quien encabeza la Secretaría de Trabajo de la Provincia impartiendo pautas claras de trabajo y exigiendo el cumplimiento irrestricto de las leyes laborales que rigen nuestra actividad”.
“Por ello es que tenemos buenas expectativas de lograr resultados favorables que se traduzcan en un mejoramiento de las condiciones laborales para todos los compañeros bancarios”, continúo Rodríguez.
“Por último el dirigente indicó que “la próxima reunión en este marco de diálogo y de intenciones claras de mantener la paz social, se realizará el próximo 26 de abril”.