La Secretaría de Trabajo -a pedido de la Asociación Bancaria Seccional General Roca- realizó una inspección laboral en la entidad bancaria MACRO SA, donde se detectó la extensión horaria de la jornada de trabajo, sin el pago de las correspondientes horas extras.
La inspección logró comprobar la realización de horas extras del total del personal (10 empleados), además de una anomalía en el pago de las categorías, respecto de la responsabilidad que cumplen, algunos de los trabajadores bancarios.
El Secretario Adjunto del gremio y titular de la CGI del Banco de la Nación Argentina, Edgardo Gimenez explicó que “el miércoles pasado el mediodía se inició una inspección laboral, con funcionarios de la Secretaria de Trabajo y se comprobó que todos los empleados del Banco Macro, realizan horas extras que luego no son abonadas”.
El dirigente dijo que “también se corroboró que varios trabajadores realizan una tarea y se les abona una categoría inferior” y agregó que “se podrían realizar medidas de acción directa si fuera necesario, para revertir la situación. Hay una clara violación al convenio colectivo de trabajo”, aseguró el gremialista.
Gimenez resaltó que “el Banco Macro, es la única entidad financiera que no concurrió -a la reunión del mes pasado propuesta por la Secretaria de Trabajo- para avanzar sobre estos temas y garantizar la paz social”.
En ese sentido el sindicalista expresó que “nuestra organización ha garantizado la paz social, en un clara muestra de madurez y responsabilidad gremial, sin embargo vemos que los directivos de este banco, no están interesados en respetar las leyes vigentes y tampoco han demostrado interés en participar en una mesa de diálogo. Serán los únicos responsables si el conflicto se agrava por falta de entendimiento”, finalizó Gimenez.