LA UTA REALIZÓ UNA RETENCIÓN DE SERVICIOS EN VÍA BARILOCHE SE ACORDÓ UNA REUNIÓN PARA EL MARTES QUE VIENE

Sede UTA General Roca

Ayer por la tarde trabajadores de la empresa Vía Bariloche, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro realizaron una retención de servicios -que se extendió por 3 horas- en reclamo del pago de los viáticos de acuerdo a los convenios vigentes.

Los dirigentes de la UTA encabezados por Ángel Rubio habían mantenido varias reuniones con los dueños de la empresa de transporte, Vía Bariloche, con el objetivo de adecuar el pago de los viáticos a todos los chóferes de colectivos de acuerdo a lo pactado con las cámaras empresarias. Ante la falta de respuestas los trabajadores -en asamblea- decidieron iniciar una retención de servicios.

Por la tarde con la intervención del Secretario de Interior del gremio nacional, Jorge Kiener, la conducción provincial y los trabajadores, dejaron de lado la medidas y se renirán el martes 9 de abril al mediodía con los empresarios para avanzar en una solución definitiva a la problemática.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio señaló que “los compañeros decidieron en una asamblea, iniciar una retención de servicios, ante la falta de respuestas de los dueños del grupo Vía, por el pago de los viáticos diarios de acuerdo a lo que fija el convenio colectivo”.

Rubio admitió y resaltó que “a partir de la intervención de Jorge Kiener, logramos una salida al conflicto, el personalmente recibió el compromiso del empresariado de reunirnos el próximo martes en la región” y añadió que “levantamos la medida, pero mantenemos firme la posición de solucionar este problema. Tendrán que ajustarse al CCT”,  reiteró el dirigente.