Esta tarde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) deberá decidir si acepta la prouesta del Ministerio de un aumento salarial del 24% en 2 tramos, mas el pago de 2 sumas no remunerativas de 630 pesos.
La propuesta oficial -impulsada por Noemí Rial- consiste en un aumento del 15%, a partir del 1 de abril y , un 9% no acumulativo, desde el mes de julio, informaron dirigentes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA). La mejora salarial incluye una suma adicional fija no remunerativa de aproximadamente de 630 pesos, que se pagará en noviembre, y otra similar en enero del 2014.
El gremio que conduce Antonio Caló -líder de la central obrera más próxima al gobierno-, decidirá en una reunión de Consejo Directivo, si acepta la propuesta oficial.
El acuerdo, de ser aprobado por las representaciones de las distintas cámaras empresarias del sector y la UOM, se extenderá hasta marzo del 2014.
Trabajo convocó a una nueva reunión de la paritaria para este martes a partir de las 15 horas en la sede de la cartera laboral.