La conducción de Un.T.E.R. Seccional Jacobacci expresó a través de un comunicado de prensa “preocupación por la situación que nuevamente atraviesa la Residencia Masculina de Nivel Medio Nº 304 de la localidad de Comallo”.
El pasado viernes estaba prevista un encuentro con el Ministro, Marcelo Mango, sin embargo el funcionario no pudo concurrir a Jacobacci. Padres y docentes acompañados por Gastón Etchechuri, titular de lgremio docente realizaron los planteos al Director del Área, Claudio Simari.
“Exigimos la reparación del edificio y la provisión de alimentos frescos, ricos en calidad y cantidad”, dijo el Secretario General de UnTER. .
Los funcionarios se comprometieron a regularizar esta situación, aunque el domingo 28, se realizó la entrega de los alimentos sin un vehículo apropiado, la carne congelada sin envasar al vacio con un porcentaje entre el 30 o 40% de grasa según reflejan las actas y fotos tomadas en el momento, expresaron desde el gremio docente.
La Unter Jacobacci por último indicó que “hacemos responsables a los funcionarios de Educación de cualquier inconveniente que pueda suceder. En esta residencia hay más de 40 adolescentes, a los que se les debe garantizar el derecho a la educación, y a que puedan comer dignamente”.