TRABAJADORES DE FARMACIA FIRMARON CONVENIO SALARIAL POR 18 MESES

José Ramírez sec Gral ARTF

La Federación de Trabajadores de Farmacia firmó con las cámaras del sector un incremento salarial escalonado, en 2 tramos, por el término de 18 meses.

En el Ministerio de Trabajo, dirigentes del gremio de trabajadores de farmacia acordaron el pago de una suma no remunerativa de 720 pesos partir del 1 de abril y hasta el mes de diciembre, también se pagará una suma suma fija por única vez de 360 pesos en el mes de junio. A partir del 1 de enero del 2014, esta suma no remunerativa ingresa al sueldo básico.

A partir del 1 de enero de 2014 se abonará una suma no remunerativa de de 1150 pesos, mas el pago de una suma fija por única vez de 575 pesos, en el mes de julio. A partir del 1 de setiembre del año que viene, los 1150 pesos ingresan al básico. El salario básico al 31 de marzo era de 5242.65 pesos y a partir de setiembre de 2014, será de 7112,65, lo que constituye un incremento salarial del 36%.

Los trabajadores de farmacia a este sueldo básico final de 7112.65 pesos deberán sumarle, un 27% de zona desfavorable, un adicional de antigüedad del 7% para el primer año y un aumento de 2% por cada año trabajado, además de otros adicionales de la actividad. De manera que un trabajador con 10 años de antigüedad, en la función de gestión de farmacia percibirá un sueldo de bolsillo de 11 mil pesos.

El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF), José Ramirez resaltó “la importancia del convenio salarial” y agregó que “nuestra organización apostó a garantizar la paz social y a un país confiable, por eso la firma del acuerdo se extiende por 18 meses”, sostuvo el dirigente sindical.