CRISTINA Y LULA EN INAUGURACIÓN DE LA UMET

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva y el secretario General del SUTERH, Víctor Santa María compartieron la inauguración de la  Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

UMET es la primera universidad en Latinoamérica promovida y organizada por un sindicato; en este caso el gremio de los trabajadores de edificios (SUTERH). El acto se llevó adelante el jueves 16 de mayo.

El presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, afirmó que “es un gran orgullo para nosotros presentar a la primera universidad en Latinoamérica realizada por un gremio de los trabajadores”.

“Estamos inaugurando la primera universidad del movimiento obrero; queremos formar a los a los nuevos estudiantes hijos de padres trabajadores, fomentando y alentando a todos los chicos que terminen el secundario puedan graduarse en una carrera de grado”, subrayó el titular del SUTERH.

El cierre del  acto estuvo a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que felicitó a Víctor Santa María, por el esfuerzo realizado por los trabajadores de edificios para llevar adelante su proyecto universitario. La mandataria señaló que “la inversión en educación superior en el año 2003 era apenas de 118 millones de pesos para la universidades, en el 2012 fue de más de 1500 millones de pesos, 1.174 % más de presupuesto”.

Por último, la primera mandataria, instó a los trabajadores a profundizar el camino: “Esta no es solo una universidad, esto es una conquista social para todos los trabajadores. Y las conquistas sociales se defienden.”, concluyó Cristina Fernández.