PAPELEROS ACORDÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 26%

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos acordó con las cámaras del sector un incremento en los salarios del 26% en 2 tramos.

En la rama de fabricación de papel y celulosa, el aumento será de un 14% a partir del mes de abril, con sumas no remunerativas en los meses de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, del 12%, un suma que supera los 400 pesos, en tanto en enero de 2014, este 12% se incorpora al sueldo básico.

En la rama de cartón corrugado, los trabajadores percibirán el 14% a partir del 1 de mayo, y sumas no remunerativas en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre, en enero del año entrante se suma el 12% al sueldo básico.

El titular del sindicato de papeleros de Río Negro, Héctor Beroiza señaló que “se ha conseguido un aumento significativo para el sector” y agregó que “fue consensuado, a través del diálogo, sin que hubiera necesidad de recurrir a medidas de fuerza”.

El dirigente indicó que “si bien el sector no atraviesa su mejor momento, pretendemos que se cumplan las condiciones laborales y salariales, es una garantía que nos permitiría mantener la paz social”, culminó Beroiza.