EL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS DE RÍO NEGRO SE REUNIÓ CON TITULARES EN GENERAL ROCA

El Sindicato de Peones de Taxis, con jurisdicción en Río Negro mantuvo -ayer al mediodía-  una reunión con titulares de los vehículos y lograron avanzar en varios puntos de acuerdo.

Tras una reunión con el Delegado Regional de Trabajo de General Roca, Juan Oscar González el Secretario General del gremio de los taxistas y también Delegado de Trabajo de Viedma, Mario Riquelme, logró reunirse a partir de las 13 horas con propietarios de taxis, para avanzar en una agenda que incluye, blanqueo de los trabajadores, aporte de la cuota sindical e inspecciones laborales.

El titular del gremio, Mario Riquelme señaló que “mantuvimos una reunión cordial, con los propietarios de taxis” y añadió que “se han blanqueado mas de 300 trabajadores y hoy logramos que se incorporen a 100 de ellos, en la entidad gremial, dado que no realizaban aportes sindicales”.

El gremialista manifestó que “tenemos un delegado gremial en General Roca, que es el compañero, Daniel Leiva que ha sido elegido por los trabajadores y le dejamos en claro a los dueños de los taxis, que alguna otra entidad que pretenda arrogarse representación sindical, no es válida”.

En referencia al gremio de taxistas nucleados en la CTA, Riquelme indicó que “solo iniciaron un expediente, no tienen inscripción gremial; es decir que todavía no tienen representación”.

Por último el sindicalista y funcionario del gobierno provincial dijo que “vamos a inaugurar en el corto plazo una sede gremial en General Roca, hoy contamos con base en Viedma, Bariloche y Cipolleti”.