TREGUA EN CONFLICTO DE COLECTIVEROS DE LARGA DISTANCIA

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

Tras dos jornadas de negociaciones y con el anuncio de paro de actividades en el transporte de colectivos de larga distancia, la dirigencia sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la propuesta del gobierno, de dar 5 días de plazo para que las empresas abonen el aumento del 23% que rige a partir del 1 de abril.

Cerca de las 21 horas y con varios puntos a definir la dirigencia gremial de la UTA, decidió dar una tregua de 5 días a las empresas de colectivos de larga distancia, para que efectúen el pago de los salarios con el incremento salarial del 23%. La decisión del gobierno es “quitar las concesiones a las empresas que no cumplen con la Resolución 502/13″.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “se levanta la medida de fuerza a raíz de las negociaciones del gremio” y aclaró que “hay un plazo de 5 días para cumplir con el pago del aumento salarial”.

“El sindicato en una muestra de responsabilidad y compromiso social, aceptó la posición del gobierno de dar 5 días mas de plazo a los empresarios para abonar los sueldos y una propuesta seria. La decisión de finalizar con un conflicto es de los dueños de la líneas de larga distancia”, finalizó Rubio.