La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que “existe malestar entre los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial, por que se pretende precarizar su situación laboral”.
Desde el gremio estatal explicaron que “si bien los nuevos 250 agentes cobraron los primeros meses como empleados de planta permanente, en varias unidades de la provincia, desde los jefes de unidades se comenzó a presionar a los trabajadores para que firmen Contratos de Locación de Servicios”.
El delegado del sector Luciano Costa señaló que es repudiable la actitud de los jefes hacia los agentes, por que no se le permite leer detenidamente el documento,ni se les permite quedarse con una copia del mismo. Si no firmas, no cobras. Si no firmas, te vas a comer una sanción”, fueron los aprietes que recibieron los trabajadores penitenciarios.
“El contrato de locación de servicios, que afecta a los 250 agentes de reciente ingreso, les impide hacer reclamos administrativos y judiciales. Se pretende que los agentes encuadrados nivel VII no puedan reclamar, cuando muchos de ellos poseen título secundario como lo expresa la ley 4283 y debieron ser ubicados en el nivel V, con 1000 pesos de diferencia en su sueldo básico”, subrayó Costa.