Sin oferta del sector empresario, la paritaria por la poda e injerto de frutales pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 10 de junio. La UATRE solicitó al Ministerio de Trabajo que advierta a las cámaras sobre la necesidad de una propuesta salarial.
El encuentro paritario entre los dirigentes de la UATRE y las cámaras empresarias; Sociedad Rural (SRA), CAFI y la Federación de Productores sin avances, continuará el próximo lunes a las 10 de la mañana en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
En algún momento se especuló que había cierta disposición de los directivos empresarios de adelantar una oferta del 11%, sin embargo desde la Federación de Productores, solicitaron un plazo de 3 días para consensuar con las distintas cámaras locales una propuesta viable.
El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén admitió que “las negociaciones están en punto muerto, por ahora no hay intención de avanzar en acuerdos” y agregó que “la entidad sindical exhortó al Ministerio a exigir que las entidades empresarias realicen una propuesta el lunes que viene”.