EL GREMIO DE ESTACIONES DE SERVICIOS PROTESTÓ POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DE ACUERDO SALARIAL

EL Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), filial Neuquén y Río Negro, llevó adelante una protesta frente a la Cámara de Expendedores de Combustibles por el incumplimiento del acuerdo salarial, rubricado en todo el país.

El SOESGYPE, además realizó un “escrache”, en las estaciones de servicio; “El Puente” de la ciudad de Neuquén y en “Petrobrás” de Cinco Saltos. En la mañana de hoy -a partir de las 10- iniciarán una protesta en General Roca, en Avenida San Juan y Alsina, en la empresa, propiedad de Marcelo Pirri.

Mateo Castro, integrante de la Comisión Directiva del SOESGYPE expresó que “ayer en repudio a la falta de cumplimiento del convenio salarial, del 24% en 2 cuotas; el 17% en abril y el 7% en setiembre, que incluye el pago de sumas no remunerativas, nos manifestamos en la sede de la Cámara de Expendedores de Combustible, en Tucumán al 100 de Neuquén”.

“Hoy continuaremos con los escraches a los directivos de la Cámara de Neuquén y Río Negro, llevaremos la protesta a General Roca a la estación de servicio de Marcelo Pirri, uno de los dirigentes al igual que Giacoma de Bona, que no respetan el Convenio Colectivo de Trabajo, no abonan los francos como marca la Ley, en definitiva son unos negreros”, dijo Castro.

El dirigente señaló que “mantendremos las medidas de protesta hasta que se cumpla el pago del convenio salarial, el 17% debe ser retroactivo a abril”, puntualizó Castro.