DOCENTES DE BUENOS AIRES ACEPTARÍAN PROPUESTA DEL GOBIERNO

Los gremios docentes nucleados en el Frente Gremial discutieron; y  aceptaron  en asambleas la propuesta salarial concretada el martes por el Gobierno de Daniel Scioli.

La respuesta del resto de los gremios del Frente Gremial (Sadop, FEB, UDA y AMET), iría en el mismo sentido de SUTEBA.  DE esta manera quedaría cerrado un conflicto que se saldó tras 12 días de paro.

La Provincia ofreció un 24,5% de aumento, al que se llegó mediante una suba en la bonificación por antigüedad de entre 3 y 5 por ciento que se calcula sobre el salario básico, por lo que los sindicalistas destacaran que la suba es “en blanco” y que impacta en toda la pirámide salarial al alcanzar a los jubilados del sector.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA advirtió que “la oferta superadora no fue producto de la bondad del Gobernador Daniel Scioli, sino que derivó de la lucha y la unidad de los trabajadores”.