Trabajadores municipales de Catriel, nucleados en ATE decidieron anoche levantar el corte de la Ruta 151. No descartan otras medidas en tanto la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.
En reclamo de mejores condiciones laborales y salariales, los municipales realizaron un paro de 24 horas y mantuvieron hasta las 19.30 horas un corte en la Ruta 151. La dirigencia de ATE Exige una respuesta del Ejecutivo, en caso contrario no garantiza la paz social.
En relación a la modalidad de la protesta, el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “la asamblea de trabajadores resolvió manifestarse y protestar en la ruta. El Intendente de la localidad demuestra serias dificultades para gestionar los conflictos gremiales y sociales. Hemos agotado todas las instancias posibles de negociación, ha pasado mas de un mes y las respuestas a los justos reclamos no aparecen”.
El dirigente no descartó que “los trabajadores decidan otras medidas en la jornada de hoy (viernes 7 de junio) o volver a las rutas, la semana entrante”.
Aguiar denunció que “el Ejecutivo Municipal no cumplió con el dictamen de la cartera de Trabajo, que lo obligaba a devolver quitas salariales”.
En otro sentido el referente estatal indicó que “tendremos en el municipio de Choele Choel, la primer paritaria, para avanzar en un acuerdo salarial” y añadió que “es histórica la convocatoria que nos ha hecho el Intendente. Esto demuestra que algunos políticos valoran a sus trabajadores”, finalizó Aguiar.