En la jornada de hoy, los trabajadores judiciales tendrán la oportunidad de elegir a la nueva conducción del sindicato.
Están en condiciones de sufragar -de 1700 trabajadores en la provincia- 558 empleados del Poder Judicial. Hay destinadas 9 urnas; Viedma, General Roca, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Cinco Saltos, Rio Colorado, Catriel y San Antonio Oeste.
El oficialismo a través de la Lista Celeste buscará la continuidad, en esta oportunidad con Pablo Barrreno a la cabeza, en tanto que la oposición “Alternativa Sitrajur” con Juan Marcos Fernández en la Secretaría General intentará quedarse con la conducción gremial.
Fernández, el candidato opositor en campaña expresó que “cuenta con un eje de 15 propuestas; funcionamiento del cuerpo de delegados, creación de un convenio colectivo de trabajo, nueva categoría para chóferes, construcción de viviendas a través de la Mutual, entre los puntos destacados”.
Si bien el oficialismo a tenido en el último año duras críticas, por la falta de buenos acuerdos salariales y la incorporación de mayor personal a planta; la baja participación en los comicios podría ser en este caso, su mejor aliada para mantener la conducción del sindicato de los judiciales de la provincia Río Negro.