Trabajadores de Changomás de Viedma, nucleados en la Asociación de Empleados de Comercio, volverán esta mañana a las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas de la patronal.
El miércoles directivos del supermercado mantuvieron -en la Delegación de Trabajo- con los dirigentes mercantiles, una reunión para acercar posiciones. Quedaron en responder el jueves, sin embargo no hubo resolución a las exigiencias del sindicato y los trabajadores decidieron retomar el paro de actividades.
El titular del Sindicato de Comercio, Gabriel Garnica señaló que “se llevaron las inquietudes y nuestras exigencias, sin embargo no aparecieron con medidas concretas; incorporar mas personal y cumplir el convenio colectivo”.
El dirigente dijo que “además existen persecusiones y presiones a los trabajadores. Los aprietes están a la orden del día; sin embargo omiten o se niegan en el peor de los casos a pagar el adicional de zona desfavorable, tal cual lo marca el convenio”.
“El paro se inicia en la jornada de hoy (viernes) y por lo pronto se extenderá por toda la semana”, subrayó Garnica.
La Secretaría de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria y sentar a las partes para buscar una salida al conflicto.