El titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani, integrante de la Delegación Sindical Argentina, en la 102 Conferencia de la Organización del Trabajo (OIT), dijo que “los embates de los grandes grupos económicos y sectores opositores no lograrán en octubre jaquear la continuidad de este modelo de inclusión social, desarrollo y crecimiento sostenido”.
El dirigente sindical expresó que”hay un ataque desmedido contra el gobierno y la figura presidencial, por lo que no es cierto que no haya libertad de prensa. Por otra parte los gremios discutimos convenios colectivos de forma anual, condiciones de trabajo, desarrollo y tecnología. El páís hoy se ubuica entre los mejores del mundo en el campo laboral y productivo”, sostuvo Viviani desde Ginebra.
“Argentina es una de las naciones con mayor desarrollo, con perspectivas de continuar creciendo, generando fuentes de trabajo y abonando salarios dignos”, aseguró el dirigente; ademas afirmó que “los sindicalistas peronistas procuran que la jusicia social alcance a todos los sectores, lo que solo podrá lograrse creando empleo”.
El gremialista reseñó que “ni Néstor ni Cristina Kirchner enviaron jamás una ley al Congreso para conculcar los derechos de los trabajadores sino que, por el contrario, presentaron proyectos que reintegraron esos derechos”, y explicó que aún existen “fuertes y poderosos que impulsan el regreso a las épocas de la esclavitud y la flexibilización laboral que fueron, son y serán un fracaso total”.
“Los temas pendientes son, por ejemplo, el impuesto al salario, que es un tributo al trabajo, y la situación de las obras sociales -que se estudia con la superintendenta de Salud Liliana Korenfeld-; lo importante es mantener el diálogo y resolver de a poco los problemas. Los trabajadores no se suicidan”, puntualizó el gremialista.
“Que hagan cola. Existe una fuerte decisión política del gobierno de no endeudarse y, eso, permite desarrollar estrategias de creación de empleo a partir de la inversión. Es mentira que el país esté afuera del mundo, como afirman algunos economistas, los mismos de la ex banda de (Domingo) Cavallo. No volverán al gobierno”, finalizó Viviani.