UATRE FIRMÓ 24% DE AUMENTO PARA LA PODA

José Liguén Titular UATRE RN y Nqn

Luego de una jornada de idas y vueltas y con la amenaza del gremio de los rurales (UATRE) de cortar las rutas el fin de semana, se logró firmar con la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI), un acuerdo salarial para la poda del 24%.

Cerca de las 2 de la tarde y con las negociaciones complicadas por la falta de oferta de la Federación de Productores, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dirigentes de la UATRE y directivos de la CAFI, acordaron la firma de un convenio a partir del inicio de la temporada (marzo-abril), un aumento del 24% para los sueldos de la poda.

Tras el acuerdo el salario de un podador quedó de la siguiente manera; Día 176.82 pesos, Presentismo 3,07 pesos, Permanencia 4.62 pesos y Suma No Remunerativa 1.49 pesos, un total de 186 pesos por día trabajado.

Al término del encuentro el máximo referente de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén destacó “la importancia del convenio firmado” y agregó que “es importante por que se logró retroactivo al inicio de temporada y es un solo tramo”.

El dirigente resaltó “el esfuerzo de los paritarios y de toda la Comisión Directiva que siempre confió en la posibilidad de acordar los salarios en la región y dentro del marco del 24%, al igual que la totalidad de los gremios que firmaron convenio colectivo”, subrayó Liguén.