UNTER ROCA REPROCHA A EDUCACIÓN LA FALTA DE CONTROLES

Mario Floriani Sec Gral UnTER Roca

El titular de la UnTER Seccional General Roca, Mario Floriani fue muy crítico con el Ministerio de Educación, tras el accidente que sufrió un transporte escolar en la ciudad del Alto Valle. El dirigente señaló que “no existe un solo control de parte del Ministerio de acuerdo a las resoluciones en vigencia”.

El gremialista opositor indicó que “no se realizan verificaciones técnicas a las unidades que se contratan. Esta en vigencia la Resolución 118/2006 que obliga al Estado llevar adelante los controles pertinentes” y agregó que “en esta oportunidad por suerte no hubo mayores desgracias, pero hay que tener en cuenta que se transportan niños, que deben  tener la garantía de viajar seguros”, enfatizó Floriani.

Respecto de la falta de participación y debate en la conducción provincial, el Secretario General de la UnTER Roca, señaló que “por primera vez en nuestra organización se elude el debate; el viernes pasado exigimos la convocatoria a un congreso provincial para analizar la situación de condiciones laborales”.

“Tenemos la idea de conseguir para el último trimestre una suba en los salarios y además discutir acerca del blanqueo total de las sumas no remunerativas; todavía queda un importe de 300 pesos en negro que se otorgó en el gobierno radical”, dijo Floriani.