UTA TENDRÁ AUDIENCIA CLAVE EL JUEVES PARA DEFINIR PAGO PAUTA SALARIAL

Sede UTA General Roca

Este jueves 27 de junio, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), deberá -junto a los empresarios y el gobierno- definir el pago de los salarios del mes de abril en adelante,  con un incremento del 23%, tal el acuerdo reflejado en las Resoluciones 502/13 y 264/13 de Trabajo y Transporte respectivamente.

Los chóferes de larga distancia enrolados en la UTA, realizaron hace un par de semanas un paro por la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, y a la fecha aún no han percibido el 23% sobre los sueldos de abril y mayo. Este jueves en la cartera laboral , buscarán zanjar de manera definitiva el conflicto.

El gobierno ha sido un actor importante en la disputa entre trabajadores y empresarios, además ha tomado decisiones en ese sentido, hay un compromiso de mantener y ampliar subsidios; ha trascendido que  ”El Estado podría abonar a las empresas de larga distancia, y a partir de los 800 km, los pasajes que no fueran vendidos”.

Mientras que desde la organizaición sindical mantienen expectativas de “cerrar el conflicto ese jueves, con un cronograma de pago de los haberes adeudados”.
Fuentes sindicales indicaron que “hay una propuesta del gobierno que otorga beneficios a los empresarios, para que puedan abonar el 23%, solo resta la implementación. El sindicato tiene en ese sentido una posición clara, que se cumpla con la firma del convenio, la modalidad de los subsidios es un tema que deberá resolver la CELADI (Cámara de Larga Distancia)”, expllicitaron.