GREMIOS DE BARILOCHE IMPULSAN LEY QUE GARANTICE EMPLEO DE MANO DE OBRA LOCAL

A raíz de la emergencia laboral y social en la ciudad de Bariloche, por el término de 2 años, refrendado por el poder ejecutivo municipal (Resolución 936/13), una veintena de gremios envío a los bloques legislativo un proyecto de Ley para garantizar el empleo local.

Los sindicatos; SUTERyH (porteros edificios), SADOP (docentes privados), Gastrónomicos, Comercio, Utedyc, UOCRA, Chóferes de taxis, la UTA, Luz y Fuerza entre otros, enviaron al Secretario de Trabajo y a los bloques legislativos, un proyecto de Ley, para garantizar el trabajo con mano de obra local, cuyo fundamento central es la emergencia en la ciudad de Bariloche.

El titular de SUTERyH y funcionario de la Secretaría de Trabajo, Luis Cionfrini expresó que “es un trabajo que llevamos adelante las organizaciones sindicales, con una clara defensa del trabajo de los hombres y las mujeres de Bariloche” y agregó que “acompañaron cerca de 20 sindicatos”.

“Tenemos expectativas que se pueda reglamentar la Ley, que nos permita sentarnos con los empresarios y pedirles que un 80% de sus empleados sean barilochenses”, dijo el sindicalista.

Por último Cionfrini sostuvo que “es necesario mantener un registro único de trabajadores desempleados que se mantenga actualizado”, y agregó que además deberá ser un fiel reflejo de las necesidades reales del mercado laboral”.