PORTUARIOS EL 18 DE JULIO CONTINUARÁN CON NEGOCIACIONES POR CCT

Julio Cullumilla Sec Gral SOPSAO

El Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) iniciaron la semana pasada las negociaciones por la modificación del convenio colectivo de trabajo, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la ciudad de Viedma, el próximo 18 de julio continuarán las negociaciones para alcanzar la modificación de varios puntos del CCT 852/07. Los gremialistas del SOPSAO exigien como primer punto la eliminación de las 192 horas mensuales y volver a la histórica jornada portuaria de 6 horas diarias, 36 semanales, 144 mensuales.

El titular del gremio, Julio Cullumilla indicó que “en la Delegación Regional de Trabajo de Viedma iniciamos la semana pasada las primeras negociaciones, para modificar puntos del CCT, que están por fuera de los  demás convenios de la actividad”.

El dirigente señaló que “debe modificarse el tema de las horas mensuales, retornar a las 144 horas que nos permitiría mayor cantidad de horas extras por temporada. Cambiar también el coeficiente para calcular la productividad y el pago de la zona desfavorable”, dijo Cullumilla.

“Si bien es cierto que son los primeros encuentros y sabemos que las negociaciones se van a prolongar, queremos llegar a la paritaria del año que viene con  el tema del CCT solucionado”. finalizó el titular del SOPSAO.