EL EMPAQUE DE LA SECCIONAL ROCA SE REÚNE PARA DEFINIR SALARIOS DE POSTEMPORADA

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

El Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) Seccional General Roca convocó a delegados y trabajadores a una reunión para decidir el porcentaje de aumento salarial que van a exigir en la paritaria de postemporada.

La Comisión Directiva que encabeza Marcelo Portiño, citó para esta tarde a partir de las 17 horas, en la sede de Jujuy 1650, a delegados y trabajadores para definir el aumento de la paritaria de postemporada. Si bien todavía no se conoce la  fecha, en que el Ministerio pueda reunir a sindicalistas y empresarios para discutir los salarios del empaque, no se descarta que sea la semana entrante.

El titular del sindicato, Marcelo Portiño señaló que “creemos que la semana que viene puede existir un llamado del Ministerio para el inicio de las paritarias y creímos oportuno consensuar con los delegados y con los compañeros, cual debe ser el porcentaje de incremento salarial” y aclaró que “será la postura de la Seccional de Roca”.

El dirigente indicó que “vamos a evaluar el incremento de la canasta básica en los últimos 6 meses” y expresó que “cuando a principio de año firmamos el acuerdo salarial, el pan costaba 10 pesos, hoy cuesta el doble y no es el único producto de la canasta que tenga aumento”, dijo Portiño.