EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY “DIA DE TRABAJADORES ESTATALES”

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto presentado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que declara el 27 de Junio como el “Día del Trabajador del Estado”, con el alcance de todos los feriados nacionales.

Este reconocimiento comprende a mas de 120 mil  empleados públicos que se encuentran bajo la dependencia del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y en cada una de las oficinas nacionales que funcionan en todo el territorio argentino. El asueto no incluye a los organismos descentralizados como el PAMI, ANSES, AFIP y otros,que a través de su convenio colectivo ya tienen su “Día”.

Al respecto el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody”AGuiar expresó que “la sanción de esta ley da respuestas a un histórico reclamo de ATE y hace realidad el sueño de cientos de miles de trabajadores del Estado Nacional. La fecha es en conmemoración a la Resolución que adoptó la OIT, en el convenio 151″, explicó el gremialista.

El dirigente además agregó que “con la autonomía e independencia que nos caracteriza, hoy tenemos que reconocer la labor del Senado y destacar la gestión del senador de nuestra provincia Miguel Pichetto, ya que su intervención permitió que se llevara al recinto legislativo nuestro proyecto que hacia meses estaba frenado en las comisiones”.

Por último Aguiar señaló que “ahora esperamos que el proyecto que se presentó en la Legislatura de Río Negro, tenga un tratamiento similar al del gobierno nacional”.