PALAZZO CERRÓ SU CAMPAÑA EN CÓRDOBA

Mas de 4 mil bancarios de las 53 seccionales de todo el país, participaron (el viernes 12 de julio) del cierre de campaña de la Lista 1 “Celeste y Blanca” que propone a Sergio Palazzo a la candidatura de Secretario General de la Asociación Bancaria.

El dirigente que durante 3 años debió asumir -de manera imprevista, y ante la detención de Zanola- la conducción del sindicato, irá por la reelección el próximo 31 de julio.

Palazzo hizó una férrea defensa de los intereses de la entidad, ante el intento de intervención a la organización gremial, además afirmó que “hubo una suspensión del proceso eleccionario, tras la detención de Juan Zanola, y un allanamiento en la sede gremial, mientras se desarrollaba el Congreso de Tanti en Noviembre del 2010″.

El gremialista repasó los logros de su gestión; tercera actividad con mejor pauta salarial, incorporación de mas de 20 mil afiliados, refacción de 24 de las 53 seccionales, firma de convencionales por adicional patagónico (zona desfavorable) y guardería, capacitación a mas de 1000 dirigentes, denuncia del único convenio por empresa del sector (El Banco Hipotecario Nacional), devolución del 1% de las comisiones de los bancos para la obra social. Este último resultado favorable, fue consensuado -tras 18 años de lucha- con el gobierno nacional y el sector financiero, tras el cierre de la última paritaria.

El dirigente bancario aseguró que “aún falta mucho por  hacer y no vamos a bajar los brazos, ni entregar las banderas,y en eso necesitamos a todos los bancarios ” y aclaró que “vamos por la derogación de la Ley de Entidades Financieras que promovieron Martinez de Hoz y Videla”.

“Hay que eliminar las tercerizaciones, además de impulsar una reforma tributaria, que permita de una vez por todas suprimir el impuesto a las ganancias”, dijo el titular de la Bancaria.

Por último y de manera emotiva expresó que “quiero que siempre me vean como un trabajador mas, como un compañero de todos los días, soy uno mas; un servidor. Creo fervientemente en que los hombres somos solo una circunstancia, las ideas y las organizaciones son lo central, por eso les digo que el futuro es hoy, y el futuro somos todos “, finalizó Palazzo.