DOBLE PARITARIA FRUTÍCOLA: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES POR PEDIDO DE CAFI

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Directivos de CAFI solicitaron un cuarto intermedio -en la segunda paritaria por sueldos de postemporada- para realizar una oferta. El gremio del empaque aceptó el pedido y las negociaciones continuarán el lunes 29 de julio.

Con retraso de una hora dió comienzo -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- el segundo encuentro paritario, para definir salarios de postemporada para trabajadores de la Fruta. El gremio – por resolución del Plenario Provincial de delegados- exige un aumento del 30%, para los sueldos básicos y la productividad.

Al término de la paritaria, el Secretario General del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “nos pareció coherente el pedido de la CAFI” y agregó que “nos manifestaron que mantendrán una reunión este jueves con los directivos de la cámara y con las principales firmas del sector”.

“Si aparece una propuesta el lunes que viene, de algún modo estaríamos acertando en nuestra decisión de otorgar un plazo de una semana a la CAFI. Pero si las negociaciones siguen estancadas, nos obligan a plantear un nuevo plenario para definir pasos a seguir. Desde la organización gremial, tenemos que brindarle respuestas a nuestros compañeros y en ese sentido creo que no quedaría mas tiempo”, cerró Portiño.