ATE: HOSPITARIOS DE CIPOLLETI EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Los trabajadores hospitalarios de la ciudad de Cipolletti, resolvieron implementar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir de la falta de personal de enfermería, lo que ocasiona el cierre de camas y salas.

“Estamos sobrecargados de trabajo y mucho de nuestros colegas están con certificados médicos, incluso hay algunos compañeros con enfermedades terminales. En los últimos tres años se jubilaron diez enfermeros y no hubo ingresos, además de los enfermeros que se fueron a otras instituciones con mejores condiciones laborales”, señaló Mónica Arévalo, enfermera del Hospital de Cipolletti y dirigente de ATE.

En tanto el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que  ”ante la falta de personal en todos los servicios, se trabaja con la mitad del plantel de enfermería, lo que trae aparejado el cierre de camas y salas. Tampoco trabaja  el servicio de Clínica Médica por falta de recursos humanos y hay cinco centros de salud cerrados, y allí es donde se produce mayor demanda de atención en la guardia”, sostuvo el sindicalista.

El dirigente indicó que  ”la situación del Hospital es delicada y que afecta a otros nosocomios de las ciudades vecinas. No se descartan el endurecimiento de las medidas y movilizaciones.  Se suma también el atraso de casi 2 meses del pago de las horas extras”, finalizó Aguiar.