EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO

El Gobierno nacional formalizó la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tendrá como objetivo fijar un nuevo haber mínimo, que actualmente se ubica en 2875 pesos.

La cita a los sindicalistas y empresarios se realizó a través de una resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, publicada en el Boletín Oficial.

“Convócase al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el 25 de julio de 2013, a las 17  horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650, piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice el texto oficial.

La remuneración mínima es actualmente de 2.875 pesos, y podría elevarse en torno a los 3.700 pesos.

Además, el Poder Ejecutivo convocó también para mañana, pero a las 10, a una “sesión de comisión” de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, a desarrollarse en el Ministerio de Trabajo, para abordar la fijación del salario mínimo, vital y móvil; de acuerdo a los  términos de la  resolución gubernamental.

La presidenta Cristina Kirchner anticipó el encuentro del Consejo, y en esa dirección sostuvo que “el salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil que es lo que necesitamos todos”.