PORTUARIOS NO PUDIERON AVANZAR EN NEGOCIACIONES DE CCT

Julio Cullumilla Sec Gral SOPSAO

No hubo avances en las negociaciones entre el Sindicato de Portuarios de San Antonio (SOPSAO) y la empresa Patagonia Norte, por modificaciones en el convenio colectivo de trabajo.

En Viedma, en la Delegación Regional de Trabajo, cerca  de las 11 de la mañana – de ayer- la dirigencia del sindicato portuario que conduce Julio Cullumilla, comenzó una nueva ronda de negociaciones con los empresarios del puerto, por la modificación de 7 puntos claves en el CCT. El próximo encuentro será el 29 de agosto.

El titular del SOPSAO admitió que “pretendemos negociar cerca de 50 puntos convencionales”  y aclaró que “los mas importantes son 7 u 8, en los cuales están las 144 horas mensuales, la liquidación remunerativa de las horas extras y la modificación del coeficiente para la productividad”.

El dirigente expresó que “la empresa pretende dilatar el acuerdo por un nuevo convenio, esta vez no dijeron que pueden consensuar un punto por mes. Nos parece una exageración, dijo el gremialista.

“El próximo encuentro queremos asegurar el avance de 3 puntos como mínimo, y la fecha límite para tener firmado el nuevo CCT, es el 30 de noviembre. Nosotros no vamos amenazar con no iniciar la temporada; vamos a cumplir, le dejamos bien claro a los empresarios y al Ministerio que si no hay convenio, no hay temporada en el puerto”, finalizó Cullumilla.